Vodafone reduce sus expectativas de crecimiento

Empresas

La británica ha advertido que el próximo año fiscal podría producirse una disminución en su margen de negocio de alrededor del 1 por ciento.

El grupo Vodafone ha anunciado una reducción de las previsiones de crecimiento de ingresos para su próximo año fiscal, que concluirá en marzo de 2007, hasta situarlas entre el 5 y el 6,5 por ciento, frente a la horquilla de entre el 6 y el 9 por ciento del actual ejercicio.

La multinacional británica señala que esa reducción en su previsión de ingresos responde al “intenso” entorno competitivo, a las continuas reducciones de las tarifas de terminación por parte de los reguladores y a determinados efectos comparativos respecto a su actividad en el presente ejercicio en Francia.

Asimismo, el grupo ha advertido que el próximo año fiscal podría producirse una reducción en su margen de negocio de alrededor del 1 por ciento. Esta previsión no incluye la actividad en Japón, para la que se espera un margen de hasta el 20 por ciento.

De cualquier modo, la compañía precisará estas perspectivas de negocio el próximo mes de mayo, al dar a conocer sus cuentas del actual ejercicio. A ese respecto subraya que la previsión de margen para el año fiscal que culminará el próximo 31 de marzo no ha sufrido cambio alguno.

Por otro lado, la multinacional ha precisado que su informe sobre ajustes del valor del grupo de acuerdo con la evolución prevista para su negocio (Impairment review) recoge una reducción de valor de hasta 28.000 millones de libras (alrededor de 41.000 millones de euros), reflejando ya las menores previsiones de crecimiento a medio y largo plazo.

Esa reducción responde principalmente a los pronósticos de negocio del grupo en Alemania y, en menor medida, en Italia y Japón. Con todo, el grupo que lidera Arun Sarin subraya que no es necesario realizar ajuste alguno para otras filiales (entre las que se encuentra Vodafone España), “joint venture” o socias.