Volkswagen y Hyundai se asocian con Aurora para desarrollar taxis autónomos

Empresas

Ambas compañías esperan poner en operación una flota de taxis autónomos a “escala comercial” en cinco ciudades de todo el mundo en 2021.

Los fabricantes de automóviles Hyundai y Volkswagen anunciaron hoy jueves una asociación con la startup de conducción autónoma Aurora. El objetivo es desplegar coches autónomos en 2021 con una función comercial.

Volkswagen quiere llevar los vehículos autónomos a las calles de cinco ciudades en todo el mundo en 2021. Estos vehículos ofrecerán servicios de transporte a los clientes de la marca alemana, según TechCrunch.

Por su parte, Hyundai espera poner en operación una flota de taxis autónomos a “escala comercial” para el mismo año. Para el lanzamiento, utilizará un modelo de taxi autodirigido.

Volkswagen y Hyundai se unen así a la carrera por los vehículos autoconducidos. Su proyecto es una señal de la forma en que, al menos a corto plazo, los consumidores pueden interactuar con los vehículos autónomos. También es una forma de que los fabricantes de automóviles mantengan el control sobre los cambios en la manera en que nos movemos, junto a una modificación sustancial en su estructura de negocio.

Las flotas de coches autónomos parecen ser la tendencia de los principales fabricantes mundiales con respecto a la mejor manera de poner los automóviles sin conductor en la carretera. A ello contribuyen factores como el coste por vehículo -difícil de asumir por los consumidores a corto plazo-, el control sobre rutas preestablecidas y las presiones sobre la propiedad y el uso del vehículo en áreas urbanas desde las autoridades reguladoras y gubernamentales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor