Volver a XP desde Windows 7, sólo durante tiempo limitado

EmpresasPCWorkspace

El derecho de optar por Windows XP desde una licencia de Windows 7 sólo lo tendrán los que compren un nuevo PC durante los primeros seis meses desde su lanzamiento.

Michael Silver, analista de Gartner, asegura que Microsoft sólo permitirá la opción de volver a Windows XP desde Windows 7 a aquellos que compren un ordenador durante los primeros seis meses desde que la nueva versión del sistema operativo esté en el mercado. Después de este plazo los términos de licencias propuestas por Microsoft podrían permitir a los compradores de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate degradar a la edición de Windows Vista correspondiente.

Para Michael Silver estas condiciones podrían poner en un aprieto a las grandes empresas porque se tardan más de seis meses en probar el nuevo sistema operativo; además la mayoría de ellas se han saltado Vista y quieren pasar de Windows XP directamente a Windows 7.

Además, las empresas más pequeñas se verán más perjudicadas, porque las que tengan muchas licencias podrán volver a XP incluso cuando compren sus ordenadores basados en Windows 7 después del plazo de los seis meses.

El derecho de volver a un sistema operativo anterior ya existía con Windows XP, aunque cobró importancia con Windows Vista, una versión del sistema operativo de Microsoft no muy bien recibida por el público. Por otra parte, tampoco se espera que los usuarios compren máquinas con Windows 7 con la intención de permanecer eternamente en XP, pero para Michael Silver la regla de los seis meses creará un enorme problema administrativo para aquellas empresas que tengan que decidir entre las dos versiones del sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor