Wacon presenta una Pen Tablet que evita los efectos del uso prolongado del ratón

Workspace

El Refuerzo Muscular Repetitivo afecta a la mayoría de los trabajadores que pasan muchas horas frente al ordenador.

El RSI o Refuerzo Muscular Repetitivo es una dolencia observada en los últimos años entre los trabajadores que pasan horas frente al ordenador, que son la mayoría.

Ante este hecho, Wacom ha desarrollado un dispositivo llamado Pen Tablet con el que se quiere evitar los consabidos efectos del uso prolongado del ratón.

El Profesor Dr. Hardo Sorgatz , psicólogo clínico de la Universidad de Darmstadt (Alemania), ha realizado recientemente un estudio de “Prevención de RSI a través del cambio del dispositivo de entrada”.

Durante un período de tres meses 60 personas fueron estudiadas mientras realizaban una serie de tareas en ordenador de manera repetitiva. Las tareas se dividían en pulsar, arrastrar y minimizar iconos que aparecían en pantalla, hacer tareas de seguimiento y copiar una línea roja con la mayor precisión posible aplicando presión constante.

Cada tarea tenía que completarse un total de seis veces.

El estudio establecía la comparativa entre el EMG (valor de carga de los músculos en reposo) antes y después de realizar los ejercicios. Los resultados mostraron que la Pen Tablet es más ergonómica que el ratón por lo que se recomienda su uso como prevención del llamado ?brazo de ratón?.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor