Wal-Mart compra el servicio de vídeo Vudu

Empresas

La compra le ayudará a competir con Best Buy, que empezó a ofrecer su propio servicio de vídeo-streaming junto con Cinema Now el año pasado.

Wal-Mart ha acordado la compra de Vudu sin ofrecer los detalles financieros de un acuerdo que espera cerrarse en las próximas semanas. La plataforma audiovisual dispone de un catálogo de 16.000 títulos de vídeo que se pueden descargar para diferentes marcas de televisión y reproductores Blu-ray, además de comprar o alquilar.

Desde Wal-Mart afirman que combinar la tecnología digital de Vudu con la experiencia en venta de Walmart ofrecerá a los clientes “un acceso sin precedentes a las opciones de entretenimiento en el hogar”.

Poseer Vudu daría a Wal-Mart la parte del negocio de mayor margen además de hacerle más competitivo frente a Best Buy, que empezó a ofrecer su propio servicio de vídeo-streaming junto con Cinema Now el año pasado. La nueva oferta de Best Buy estará disponible en cada dispositivo capaz de conectarse a Internet que se venda en sus tiendas.

Vudu entró en escena en 2007 como un set-top box en el que se podían descargar películas por una cuota directamente en la casa del usuario. Un año después, la compañía empezó a ofrecer su servicio de streaming directamente a otros fabricantes de hardware, en un momento en el que se incrementaba la popularidad de los televisores, reproductores de Blu-ray y consolas de juegos conectados a Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor