Wanadoo España se alía con QDQ Media y Telecinco en e-commerce

Cloud

El objetivo de la filial de France Télécom es aumentar su audiencia
potencial y los ingresos que deriven de sus operaciones de comercio
electrónico.

Wanadoo España ha firmado sendos acuerdos con QDQ Media, filial del

grupo de guías telefónicas, y Telecinco, en virtud del cual compartirá

todos sus contenidos de comercio electrónico con los Webs de las dos

compañías e integrará su Zona de Compras en ellos, según informa la

compañía de France Télécom en un comunicado.

El acuerdo se ha materializado en la creación de dos nuevos sitios en

los Webs de QDQ.com y Telecinco.es, desde donde los usuarios pueden

acceder a la oferta de contenidos de e-commerce de Wanadoo y obtener los

mismos beneficios que los clientes de la Zona de Compras del portal

generalista.

Este área cuenta con un listado de categorías de

producto, cubiertas por comercios genéricos y especialistas, y actualiza

a diario su catálogo de productos.

Asimismo, el acuerdo

contempla la gestión por parte de Wanadoo de la oferta de comercio

electrónico de QDQ.com y Telecinco.es. Por su parte, ambas compañías

podrán aportar clientes a las nuevas zonas comerciales. Además, las tres

compartirán los ingresos generados por las mismas.

Wanadoo

señala al respecto que no descarta llegar a acuerdos similares con

otras firmas y ha expresado su confianza en que la presencia en los

tres Webs repercutirá en un aumento de la audiencia potencial y, por

tanto, de las ventas de los comercios que integran su área de

e-commerce, así como al propio crecimiento de los ingresos derivados del

comercio electrónico del portal.