Warner retrasa sus títulos HD DVD

Empresas

Los que compren un reproductor HD DVD este mes tendrán que esperar tres semanas más para poder disfrutarlo.

Warner Home Video ha anunciado que retrasa la fecha de lanzamiento de títulos de DVD de alta definición hasta el 18 de abril. Además, los estudios han reducido el número de títulos que saldrán, sólo tres: Million Dollar Baby, El fantasma de la Opera y El Ultimo Samurai.

Desde los propios estudios, Stephen Nickerson, director senior de mercado VP, ha atribuido este retraso a temas técnicos, a la utilización de un nuevo sistema de protección de copia, nuevo tipo de compresión, nuevos codecs, etc.

Los 24 títulos HD DVD anunciados en enero , durante el Consumer Electronic Show, se redujeron a 20, que hoy quedan en los tres comentados, aunque el resto les seguirán en semanas posteriores. Entre estos se incluyen Batman Begins, Charlie y la fábrica de chocolate o Matrix.

Warner prevé que para finales de año los consumidores habrán comprado casi 600.000 reproductores de DVD de próxima generación, 450.000 serán HD DVD. Esta cifra duplica los 305.000 reproductores de DVD que se habían comprado en 1997, el primer año del formato DVD.