WatchGuard piensa en las empresas medianas con su nuevo punto de acceso 802.11ac Wave 2

Workspace

AP125 cuenta con tecnología WIPS y, además de seguridad, promete escalabilidad y rendimiento.

WatchGuard Technologies ha lanzado un nuevo punto de acceso pensado para compañías de tamaño medio.

Se trata de AP125, un punto de acceso 802.11ac Wave 2 que promete mejoras de rendimiento sin alto coste. “Los APs Wave 1 no pueden proporcionar el nivel de seguridad, distribución de recursos de red o escalabilidad y gestión que necesitan las organizaciones hoy en día, y la mayoría de los APs de Wave 2 de la competencia no pueden detectar y prevenir automáticamente las seis categorías de amenazas wifi conocidas”, dice al respecto Ryan Orsi, director de gestión de productos para wifi de WatchGuard.

“Esto es muy problemático para entornos de bajo tráfico como restaurantes, consultorios médicos o pequeñas escuelas que todavía requieren un acceso wifi seguro y de alto rendimiento para funcionar”, añade.

“Nuestro nuevo AP de interior está diseñado específicamente para satisfacer estas necesidades”, asegura Orsi, que promete “seguridad” con la “tecnología patentada WIPS“, además de “rendimiento y escalabilidad” y “precio accesible”.

El AP125 está equipado con 2×2 802.11ac Wave 2 MU-MIMO, transmitiendo datos a diferentes dispositivos a la vez, y con radios de doble banda de 5 GHz y 2,4 GHz que admiten 802.11a/n/ac Wave 2, 802.11b/g/n, dos secuencias espaciales y velocidades de hasta 867 Mbps y 300 Mbps.

Cuenta con un motor de análisis basado en localización y sistema de gestión escalable. Se puede gestionar con el Firebox Gateway Wireless Controller o vía WatchGuard Wi-Fi Cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor