Web to Date 5.0

Workspace

La renovada herramienta de Data Becker te permite crear, mantener y publicar tu web sin conocimientos de HTML y con resultados profesionales.

Qué duda cabe que Internet es la mejor manera de salir al mundo. Ya sea una web personal o profesional, Web To Date 5.0 cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer de tu página web el portal más complicado y completo al más sencillo. Sólo es cuestión del tiempo que tengas para dedicarle a tu proyecto.

Uno de los apartados más interesantes, sobre todo para aquellos que se enfrentan a su primer proyecto web, es el enorme número de plantillas que te ofrece el programa, clasificadas según la temática: Artesanía y Servicios, Derecho, Educación, Hostelería y Oficios y Profesiones. Cada uno de estos temas cuenta con una estructura que puedes modificar a tu antojo y una serie de diseños entre los que escoger. En total más de 700 diseño con columnas laterales.

Una vez has seleccionado el diseño que más te guste te encontrarás en un interfaz con dos ventanas. A la izquierda podrás ver las páginas principales de tu proyecto. Conviene que antes de meterte en faena tengas pensada la estructura o contenido de tu web porque avanzarás más deprisa. A la derecha, aparece el contenido de cada página organizado en módulos de diferente tipo dependiendo de lo que quieras incluir en la página. Este apartado es muy completo y extremadamente fácil. Cuentas con nueve tipos de módulos: Texto, gráfico, Tabla, Lista, Titular principal, Formulario, Elemento HTML, Clip multimedia y Plug-in, ofreciéndote un montón de opciones. A la hora de escoger cada uno de estos módulos se te ofrece, en una línea, el objetivo o función que cumple.

Con sólo hacer doble click sobre los módulos o las páginas se abrirá una ventana de propiedades, por lo que puedes hacer los cambios que quieras cuantas veces quieras.

Respecto a la visualización, es extremadamente rápida. Con sólo pulsar F9 se abrirá una ventana en tu navegador para ver cómo queda el proyecto. El tiempo de recreación de la página se cuenta en segundos, aunque cuanto más complejo sea el proyecto, más enlaces, imágenes y archivos tenga relacionados más tarda. Por eso hay una opción, en la pestaña archivos, que te permite recrear la página sobre la que hayas hecho cambios.

El programa incluya un buen manual que te guiará en cada uno de los procesos de creación de tu web. Asimismo siempre podrás echar mano del temario incluido en el programa.

La nueva versión de este programa, Web to Date 5, incorpora opciones muy interesantes y casi imprescindibles para el día de hoy, como la posibilidad de incorporar chats públicos o privados de hasta 32 usuarios, Areas FAQ con respuestas desplegables, animación de textos para acciones especiales y ofertas, integración de podcast, etc.