Webarqueología: 12 páginas que siguen funcionando décadas después [Veredicto: el Internet del ayer]

Empresas

Tiempos de HTML 2.0, GIF animados, gráficos que tardaban un buen rato en cargarse, modems a 14.4 y con el tiempo a 56 (abróchense los cinturones).

Empezaba la moda de que las películas tuvieran su propia página web y aún subsisten las de “Space Jam“, “Wild wild West” o “Parque Jurásico“, que desarrollaba un microsite sobre In-Gen, la imaginaria empresa de ingeniería genética que la liaba parda en la isla Nubla.

En 1998 arrancaba su andadura internáutica Memepool, la primera comunidad bloguera. Dos años antes tuvo lugar el célebre juicio a O.J. Simpson. Aún permanece activa la página web que recogía toda la información relativa al suceso.

Anunciado en 1993 se considera a ALIWEB el primer buscador de páginas web, eran años que aún quedan recogidos en webs especiales como la dedicada por la CNN al año en que los Juegos Olímpicos recalaron en Atlanta, el mismo año en que la Expo96 llegó (y aún permanece) a Internet.

Pero desde entonces hay dos servicios que siguen activos, Excite y Altavista, pioneros portales y buscadores, como si no hubiera pasado el tiempo por ellos, algo que no puede decir Ifindit, que evidentemente hace un par de décadas que no experimenta una remodelación estética.

Lea también :