WebFocus Controls para BEA WebLogic Workshop

CloudGestión Cloud

Los controles diseñados por Information Builders permiten a los desarrolladores de BEA incorporar la funcionalidad de WebFocus en sus aplicaciones.

Information Builders, empresa centrada en software de Business Intelligence (BI), ha anunciado WebFocus Controls para BEA WebLogic Workshop 8.1 de BEA System, con el objetivo de aprovechar las funcionalidades de reporting de WebFocus directamente desde el entorno de desarrollo de BEA WebLogic Workshop.

De esta forma, los desarrolladores de BEA podrán basarse en los componentes de WebFocus, tales como las herramientas de reporting, consulta y análisis, visualización de datos y tablas analíticas, para crear aplicaciones de BI empresarial, a través de la plataforma BEA WebLogic.

Una vez instalados, los controles de WebFocus pueden ser incorporados en la paleta de control de BEA WebLogic Workshop, de modo que los desarrolladores puedan arrastrar y soltar los más adecuados para su uso en la aplicación BEA WebLogic Platform.

Asimismo, los desarrolladores pueden utilizar dichos controles para incorporar el contenido de WebFocus a sus aplicaciones. La conexión entre la aplicación desarrollada y la infraestructura WebFocus se realiza a través de un API de WebFocus o un servicio Web.

Los controles de WebFocus han sido también diseñados para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones orientadas a servicios, donde la salida que genera WebFocus es un servicio preparado para utilizarse en el desarrollo de estas aplicaciones.

De acuerdo con esto, la comunidad de desarrolladores de BEA WebLogic podrá aprovechar diferentes componentes de WebFocus, como páginas de informes interactivas diseñadas para ofrecer capacidades flexibles; opciones “drill-down” proactivas, estudiadas para utilizarse con otros informes, programas o situaciones; y, en la misma línea, capacidades de creación de informes ad-hoc, diseñadas para permitir informes simples tabulares o informes OLAP y realizar análisis avanzados con capacidades “drill-down”.