Webmethods y Swift modernizan los procesos de pago

Empresas

La solución desarrollada por las dos compañías permitirá a las instituciones financieras aprovechar sus inversiones para mejorar la eficiencia operacional en las actividades de negocio.

Webmethods, proveedor de soluciones para integración de software, ha anunciado que, a través de una sociedad conjunta con Swift, las instituciones financieras dispondrán de un sistema para automatizar los procesos de pago con los clientes corporativos. De hecho, esta sociedad se ha constituido para ayudar a las entidades financieras a optimizar sus inversiones existentes en infraestructura online, con el fin de solventar los obstáculos en los procesos automatizados de pago de sus clientes.

Aunque las instituciones financieras mantienen negocios con otras sociedades a través de soluciones específicas, ambas compañías han coincidido al pensar que faltaba un sistema estándar que soportara Straight-Through-Processing (STP), o eficiencia operacional en los procesos de negocio, para los procesos de pago entre los bancos y sus clientes corporativos.

Como resultado, Webmethods ha desarrollado un soporte para el sistema Swift TrustAct y las soluciones de e-paymentsPlus, proporcionando a las instituciones financieras una solución completamente integrada para conectarse con los sistemas back-end de los clientes corporativos. Además, la nueva herramienta permite a las empresas combinar los procesos electrónicos de pago en su cadena de suministro y los sistemas ERP.

Igualmente, las instituciones financieras se benefician de niveles más altos de automatización de proceso y STP ya que la solución se liga automáticamente con los procesos inter-bancarios de pago que generan MT103s, según señalan las firmas en un comunicado.

En este contexto, Johan Kestens, miembro del comité ejecutivo de Swift, señala que la plataforma de integración de Webmethods ofrece una trayectoria constante en soportar estándares de la industria, de modo que las empresas pueden vincular pagos e intercambiar seguros de pago en un entorno seguro y fiable.

Por su parte, Darren Oberst, director general de la unidad de negocios financieros de Webmethods, comenta que la asociación con Swift demuestra el liderazgo en la entrega de STP, mientras proporciona una solución inmediata para aumentar la precisión de la tramitación electrónica de pagos.