Western Digital apuesta por el contenido online y reconoce la omnipresencia del formato DVD

EmpresasWorkspace

El fabricante de discos duros presenta su nueva gama de productos, con una amplia oferta de unidades de almacenamiento y nuevos modelos de su reproductor multimedia.

Western Digital acaba de aunciar su nueva gama de productos, compuesta por nuevos miembros de la línea My Book Elite, My Book Studio, My Passport Essential, My Passport Elite y dos nuevos reproductores multimedia, el único producto del fabricante de discos duros que no incorpora almacenamiento. Entre las novedades deatacables el nuevo software WD SmartWare, un software de copia de seguridad con el que la compañía quiere “ponérselo fácil al usuario”, y un nuevo reproductor multimedia conectado a Internet gracias al cual se podrá acceder a contenido digital sin necesidad de ordenador.

Los nuevos My Book Elite incorporan una etiqueta electrónica e-label, además del software WD SmartWare, cifrado de 256 bit y capacidades de 1TB, 1,5TB y 2TB con precios desde 129 euros a 279 euros. Esa etiqueta electrónica no sólo muestra visualmente la capacidad libre del disco duro sino en qué carpeta nos encontramos o si el disco está bloqueado.

Pensado para los usuarios de Mac gracias a su puerto FireWire 800 y compatibilidad con Time Machine, los nuevos My Book Studio también incorpora la etiqueta e-label, cifrado de 256bits y WD SmartWare. My Book Studio formateados para Mac está disponibles en capacidades de 500GB, 1TB, 1,5TB y 2TB a precios de entre 149 y 249 euros.

My Book Essential, My Passport Essential y My Passport para Mac son los discos duros ultraportátiles de la compañía con un sistema de flujo de aire que impiden la necesidad de un ventilador. Finalmente los usuarios móviles pueden contar con los My Passport Elite, con un medidor de capacidad luminoso, indicador de bloqueo y una base de conexión USB.

Finalmente, la renovada gama de producto de Western Digital suma dos nuevos miembros dentro de la familia de reproductores portátiles. Tras el éxito delWD TV HD Media Player, la compañía presenta su WD TV live HD, que incorpora conectividad ethernet y resolución de alta definición y gracias al cual podremos ver contenido no sólo de internet sino de otros ordenadores o sistema de almacenamiento en red. Junto a este nuevo modelo, el WD TV Mini, para aquellos usuarios que reconociendo la utilidad de estos reproductores no hayan dado el salto a la alta definición y se mantienen en el reino del formato DVD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor