Wibree, un serio rival para Bluetooth

Movilidad

Desarrollado por Nokia durante los últimos cinco años, su reciente amistad con Bluetooth no parece sino confirmar una sustitución sin traumas.

Wibree es una nueva tecnología de radio para dispositivos de reducido tamaño. Puede incorporarse en productos como relojes, teclados, sensores deportivos, etc, que después puedan conectarse a otros dispositivos como teléfonos móviles u ordenadores personales

Desarrollada por Nokia en Octubre 3 de 2006, la tecnología ha sido muy bien acogida para implementarse en dispositivos que utilizan pilas de botón por su reducido consumo de energía.

La salida de WiFi hace unos años planteó el fin de Bluettoth por ser ambas tecnologias inalámbricas. No ha sido así y cada una ha sabido hacerse un hueco en el mercado. De hecho, el importante consumo de bateria que producían las conexiones inalámbricas a través de WiFi han sido la mejor baza para la supervivencia de Bluettoth. Ahora bién, Webree, según sus especificaciones, parece mejor que Bluettoth en dos aspectos: consumo de energía y alcance, dos razones de peso.

En junio de este año se anunció la integración del WiBree Forum en el Bluetooth SIG, una buena noticia que ponía de manifiesto que dos tecnologías no van a competir entre si, sino que WiBree será la versión de bajo consumo de Bluetooth. Sin embargo, hay quien asegura que un menor consumo de energía unido a un mayor alcance hará que al final sea Wibree quien se lleve el gato al agua.

Por el momento la industria trabajará con ambas tecnología inalámbrica y el futuro inmediato de Bluettoth, que alcanzará su versión 3.0 en breve, pasará por generar sistemas de DVD para coches sin cables, y por tanto sin instalaciones, lo que es muy de agradecer.

El hecho de integrarse con el grupo e interés de Bluetooth ha sido calificado por muchos como la manera más inteligente de terminar sustituyen al estándar de facto, Bluetooth, sin traumas.

Lea también :