Wicler, el manos libres con MP3 para la bici

4GComponentesMovilidadWorkspace

Se trata de un complemento ideal para hablar por teléfono y escuchar música sin riesgos de accidente, mientras se disfruta de un paseo en bicicleta.

Con este nombre tan peculiar estamos ante un original y práctico manos libres Bluetooth para bicicletas, además de reproductor MP3 con capacidad para unas 300 canciones, receptor de radio FM con memoria para 15 emisoras, faro delantero y timbre con dos sonidos a elegir, la clásica bocina o el ring de toda la vida. Es un dispositivo 5 en 1.

Wicler posee un potente altavoz de 4W que permite escuchar la música sin problemas mientras circulamos en bici. El sonido es correcto y no genera demasiada distorsión. Aunque a velocidades altas, por encima de 50 kilómetros por hora, quizá nos cueste un poco más escucharlo correctamente. No obstante, también viene preparado para conectarle auriculares.

Para almacenar la música dispone de una memoria interna de 1 GB y tiene un puerto miniUSB para la transferencia de canciones desde un ordenador. Dispone de una batería recargable de Li-ion de 1100mAh que permite una autonomía de más de 5 horas de reproducción de música a un volumen medio, alcanzando las 15 si utilizamos auriculares . Tiene una pequeña pantalla de 1,5 pulgadas donde junto con los pulsadores, podremos seleccionar cada una de las funciones.

Wicler se ajusta fácilmente a cualquier manillar sin tornillos gracia al soporte que incorpora. Con un simple clic se instala al instante y si mayor problemas.

La principal pega que hemos encontrado es el tamaño, tal vez algo grande para un manillar ciclista y cuyo principal responsable seguramente sea el altavoz. Puestos a pedir de cara a futuros Wicler, no estaría de más que, para no llenar la bici de dispositivos, se le incorporara velocímetro (con todas sus funciones) e incluso GPS.

En definitiva se trata de un dispositivo bastante útil para ciclistas, especialmente si van solos, pues permite acompañar el paseo de nuestra música favorita.

El precio recomendado para Wicler es de 119 euros y ya está a la venta en numerosos comercios.

A continuación se puede ver un vídeo de una bici con Wicler en acción, incluso sonando bajo la lluvia: