Wikia Search llegará en diciembre

Cloud

Se basará en las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados de búsqueda y no utilizará algoritmos como hace, por ejemplo, Google.

El buscador de Internet que tiene pensado crear el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento. Wikia Search competirá por hacerse un hueco en el mercado dominado por Google y Yahoo! a partir del próximo mes de diciembre.

Sin embargo, no será un buscador similar a los dos mencionados anteriormente, ya que, en lugar de utilzar algoritmos para ordenar los resultados de la búsqueda, se basará en las opiniones de los propios usuarios, que podrán decidir que páginas son las más relevantes para una determinada búsquedas.

Según Wales, el principal reto al que se van a enfrentar es al de construir una comunidad de usuarios de confianza que valoren las páginas.

En lo que no se diferenciará Wiki Search de sus competidores es en el ánimo de lucro. Es decir, no seguirá la filosofía abierta y gratuita de Wikipedia, sino que el buscador también venderá anuncios y enlaces patrocinados, tal y como hacen en la actualidad Yahoo y Google. De hecho, este tipo de publicidad constituye la principal fuente de ingresos de ambos buscadores, algo demasiado tentador como para dejarlo de lado.