Wikileaks deja de filtrar material por problemas financieros

CloudRegulación

La organización anuncia que debido al “bloqueo financiero ilegal” al que están siendo sometidos suspenden temporalmente su actividad.

El bloqueo financiero al que desde hace más de un año someten Visa, Mastercard, PayPal y otras compañías a Wikileaks está dando sus frutos: a través de un mensaje en su página web, Wikileaks ha anunciado que suspenden la publicación de nuevas filtraciones hasta que logren asegurar su “supervivencia económica”.

“Desde hace casi un año luchamos en contra de un bloqueo financiero ilegal“, reza el mensaje en la web de Wikileaks, que continúa asegurando que no pueden “dejar que las grandes corporaciones financieras en los EEUU decidan cómo y a quién decide el mundo entero apoyar con su billetera”.

En el mensaje, acompañado de un vídeo protagonizado por Julian Assange, Wikileaks pide ayuda a sus seguidores “para seguir luchando”, ya que sus “batallas son costosas”. En el vídeo Assange recuerda algunas de las filtraciones más importantes llevadas a cabo por Wikileaks, y asegura que la organización se enfrenta ahora a su reto más importante: “un bloqueo bancario por motivos políticos, liderado por Visa, Mastercard, PayPal, Western Union y Bank of America“.

Según Assange, el bloqueo ha dejado a Wikileaks con tan solo el 5% de sus vías de financiación, por lo que han decidido volcar todas sus fuerzas en luchar contra esas “instituciones financieras corruptas”. El vídeo se cierra con la dirección de la web en la que se explica cómo donar dinero a Wikileaks a través de vías alternativas que no pueden ser bloqueadas.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor