Windows 10 ya está presente en 200 millones de dispositivos, según Microsoft

EmpresasSistemas operativosWorkspace

La compañía asegura que la versión del sistema operativo es la que está teniendo la adopción más rápida de la historia de Windows.

Microsoft ha proporcionado unas cifras muy optimistas respecto a la última iteración de su sistema operativo. La compañía de Satya Nadella afirma que Windows 10 ya ha sido instalado en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo, una cifra sobrepasada gracias al impulso de las ventas del Black Friday, jornada en la que se comercializaron un 40% más de equipos con el SO incorporado.

La compañía cofundada por Bill Gates insiste en que Windows 10 es la versión con la adopción más rápida de la historia del software de las ventanas, con una penetración un 140% más veloz que la de Windows 7 y un 400% más rápida que la de Windows 8.

Microsoft revela que más del 76% de sus usuarios empresariales disponen de programas piloto de Windows 10 y que el SO se ha descargado en 22 millones de dispositivos profesionales y de usuarios centrados en educación.

Hay otros datos interesantes sobre la utilización del sistema operativo, publicados por el gigante tecnológico. Los usuarios de Windows 10 habrían usado el navegador Microsoft Edge más de 44.500 millones de minutos el mes pasado, realizado más de 2.500 millones de preguntas a Cortana desde su lanzamiento. Además, se han visualizado más de 82.000 millones de imágenes en la aplicación de fotografías de Windows 10 y disfrutado de videojuegos en la plataforma durante más de 4.000 millones de horas.

Los números de la empresa de Redmond contrastan con los proporcionados por algunas firmas de análisis. NetMarketShare asegura que la adopción de Windows 10 todavía está muy lejana en relación a la de Windows 7. La cuota de mercado de la última versión del sistema operativo de Microsoft habría alcanzado el 9,96% en diciembre, mientras la de Windows 7, la más usada, ha sido del 55,68% durante el último mes de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor