Windows 7 es más seguro que Snow Leopard

CortafuegosSeguridad

Hackers y expertos en seguridad informática coinciden en que la nueva versión de Mac OS X es menos segura que el próximo sistema operativo de Microsoft.

Uno de los aspectos clave de todo sistema operativo es la seguridad y la protección del equipo. En este sentido, expertos en seguridad informática y hackers que han comparado Windows 7 con Mac OS X 10.6 han llegado a la conclusión de que el sistema operativo de Apple presenta más deficiencias que el próximo de Microsoft.

La principal crítica es que esté desactivado por defecto el firewall, que no incluya la posibilidad de recibir las actualizaciones automáticas y los escasos filtros antiphishing de Safari. Otro de los puntos fue la versión de obsoleta de Flash que instalaba por defecto, aunque ya está soluciando.

Por su parte, según informa Daily Tech, un conocido hacker de Macintosh, Chalie Miller, ha puesto de relieve las diferencias en seguridad existentes entre ambos sistemas operativos. “Apple no ha cambiado nada. Es exactamente el mismo ASLR que en Leopard, lo que significa que no es muy bueno”. Según Miller la capa de seguridad ASLR es poco robusta, es decir, la protección contra malware en la carga de controladores en memoria.

“Snow Leopard es más seguro que Leopard, pero no es tan seguro como Vista o Windows 7”, sentencia.