Windows 8 también tendrá App Store

Empresas

El nuevo y esperado Windows 8 va desvelándose poco a poco con cuentagotas, ya vimos hace un tiempo como su interfaz cambiará sustancialmente y acercará la experiencia táctiltabletera no sólo a las tablets sino también a los ordenadores de sobremesa, además de funcionar tanto en ARM como en x86.

Pero Windows 8 no sólo pretende ser el eslabón perdido que una estos dos mundos en uno, también traerá novedades al sistema operativo de las ventanicas con la inclusión por primera vez de una App Store.

No es que Microsoft lo haya dicho directamente, pero era un rumor a voces y ha sido cuando Steven Sinofsky, presidente de la división Windows Live, ha listado los diferentes grupos de desarrollo de W8 que casualmente ha mencionado el grupo que se encargará de la App Store, confirmándola por así decirlo.

¿Qué supondrá esto a partir de ahora para el desarrollo de software para Windows? ¿Venderán las grandes empresas sus productos a través de esa plataforma o sólo las desarrolladas por el equipo de Microsoft?

No lo sabemos todavía, pero cuando salga W8 será curioso descubrir hacia donde nos lleva Microsoft con este nuevo sistema operativo y si finalmente usan el término App Store, si Apple demandará a Microsoft igual que lo hizo con Amazon. [Windows 8 blog]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor