Windows al gusto con TuneUp

PCWorkspace

TuneUp incluye aplicaciones para dar a Windows un toque personal en función de los gustos de cada usuario.

El programa permite cambiar los iconos de acceso, las pantallas de arranque e inicio de sesión, e incluso el aspecto de todo el escritorio. Además, es muy útil para hacer copias de seguridad del sistema o para añadir nuevas funciones al navegador Internet Explorer.

TuneUp también protege los datos. Ayuda a recuperar muchos archivos que se han borrado por error, aunque no estén en la papelera de reciclaje. Aunque, en caso de querer lo contrario, este programa cuenta con una aplicación especial de borrado de documentos confidenciales. Una utilidad que elimina definitivamente la información para que nadie pueda usarla. En los ordenadores con Windows, al borrar un archivo no desaparece del todo. El contenido se queda almacenado en el disco duro. TuneUp consigue sobrescribir varias veces estos archivos para destruirlos eficazmente.

En el disco duro se acumulan también muchos contenidos inútiles, como archivos temporales o copias de seguridad inservibles. Toda esta carga innecesaria no hace más que disminuir el rendimiento del ordenador y frenar su velocidad. TuneUp se encarga de encontrar este tipo de archivos automáticamente para mantener el PC limpio en todo momento.

TuneUp acelera la velocidad al trabajar con Windows e Internet. El problema que surge al instalar un nuevo programa en el PC, es que ocupa memoria de forma innecesaria en claves, valores y registros. TuneUp comprime toda esta información, aumentando el rendimiento del ordenador. De la misma forma, en Internet se producen muchos fallos al navegar por la red que en realidad son fáciles de eliminar. Basta seguir los pasos que se detallan en el Asistente de Optimización de Internet para eliminar cualquier freno a la velocidad óptima del ordenador.

El paquete incluye un servicio de soporte online gratuito que ayuda a resolver todo tipo de dudas a través de Internet o por teléfono. TuneUp Utilities 2006 está ya disponible al precio de 34,95 euros (IVA incluido). Además, está disponible una versión gratuita de prueba que se puede descargar directamente desde la web.