Windows Genuine Advantage, a juicio

EmpresasPCWorkspace

Demandan a Microsoft por su programa de Ventajas de Windows Original afirmando que la compañía lo describe como una ‘actualización prioritaria’.

Microsoft no para; tras conseguir que se levante la prohibición de vender Word, su procesador de textos, hasta que se resuelva la sentencia, la compañía se ha visto involucrada en otro nuevo proceso legal, esta vez relacionado con Windows Genuine Advantage (WGA), su programa de Ventajas de Windows Original que Microsoft expandió en abril de 2006, alterando, según la demanda, el significado del programa y por tanto “violando la ley”.

En lugar de identificar WGA como una opción de descarga antipiratería, Microsoft está acusada de haber descrito el programa como una “actualización altamente prioritaria”, sin ofrecer a los usuarios una explicación de lo que es el programa o lo que puede hacer en sus ordenadores.

En la demanda se explica que WGA tiene dos componentes, un programa de Notificaciones que identifica si la copia del sistema operativo es legal o no, y un componente de validación que recoge información de los ordenadores de los usuarios y los envía a Microsoft, diariamente.

La demanda, por tanto defiende la privacidad de los usuarios y afirma que el programa se descarga mediante engaños, “bajo la apariencia de una actualización de seguridad, ocultando su verdadera naturaleza, funcionamiento y funcionalidad”.

Desde Microsoft explican que el sistema funciona identificando características únicas de un sistema e implementando una clave de software que Microsoft puede leer cuando se solicita una actualización. La única manera de eliminar la clave, afirman desde la compañía, es formatear el disco duro, y la clave no se utiliza la identificar usuarios sino únicamente sistemas individuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor