Windows Marketplace se estrenará a finales de mes

Movilidad

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su tienda de aplicaciones a partir del próximo 27 de julio para competir con la App Store.

Microsoft ha dado a conocer la fecha prevista para el lanzamiento de su tienda de aplicaciones Windows Marketplace. Los de Redmond quieren que esté disponible a finales de julio, para poder competir con la popular tienda de Apple, aunque en un principio sólo podrán acceder los desarrolladores de software.

“Me complace anunciar que Windows Marketplace abrirá sus puertas para la publicación de aplicaciones en 29 países, a partir del 27 de julio”, ha dicho Todd Brix, director de gestión de productos y servicios para plataformas móviles de Microsoft, tal y como recoger eWEEK.

Los programas se irán publicando a partir de esa fecha, y estarán disponibles para los usuarios de Windows Mobile a finales de año. La plataforma incluirá una sección para el segmento profesional, Windows Marketplace Business Center, para que los usuarios corporativos puedan acceder a un completo portfolio de herramientas de negocio.

Curiosamente, aunque la mayoría de aplicaciones estarán pensadas para la versión Windows Mobile 6.5, que todavía no ha llegado al mercado, Microsoft incluirá también algunas para los usuarios de las versiones 6.0 y posteriores, lo que le permitirá disponer de 30 millones de potenciales clientes.

Más información en eWEEK.