Windows Mobile 6 calienta motores

CloudGestión Cloud

Microsoft desvelará la próxima semana en Barcelona, en la celebración de 3GSM, detalles de la nueva versión de su sistema operativo para móviles.

El gigante informático Microsoft planea desvelar nuevos detalles de la última generación de su sistema operativo para artículos móviles, el Windows Mobile 6, el próximo lunes en Barcelona durante la convención de telecomunicaciones 3GSM aunque su lanzamiento oficial está previsto para primavera. Según la empresa de Redmond, se trata de un software~ que permitirá acceder al correo electrónico y otros documentos desde los teléfonos móviles con la misma facilidad con que se hace desde el ordenador personal.

La iniciativa forma parte del esfuerzo de Microsoft de ir más allá de los ordenadores personales para hacerse más hueco en el mercado de los sistemas operativos para artículos móviles, liderado por Symbian. De hecho, el gigante señala que el nuevo producto, anteriormente conocido como “Crossbow”, mejora las búsquedas, ofrece más seguridad y está mejor integrado con los servicios de Windows Live.

Windows Mobile 6 aporta funcionalidades y herramientas que hasta ahora sólo estaban disponibles en el PC, como la visualización del correo electrónico tal como fue enviado, con imágenes y tablas, o el acceso al buscador Windows Life.

El responsable en España de movilidad de Microsoft, David Fernández, subraya al respecto que la plataforma Windows Mobile Device Center permite la sincronización completa con el nuevo sistema operativo Windows Vista, desde fotos, correo o tareas, sin ningún paso intermedio, así como el intercambio de contenidos, y forma parte del “estilo de vida digital”. También recuerda que la anterior versión del sistema operativo para móvil de Microsoft salió hace dos años, pero en los últimos tres meses es cuando está experimentando un mayor crecimiento.

En España entre el 80 y el 85 por ciento de los pocket PC cuenta con este sistema y el 8 por ciento de los Smartphones (móviles-PC). Fernández informa de que esta división está creciendo un 135 por ciento en el mundo y un 90 por ciento en España. En los últimos tres meses se vendieron en el mundo tres millones de dispositivos con el Windows Mobile 5 que es utilizado por 48 fabricantes y 125 operadores de telefonía móvil.