Windows Mobile 6.5 se renombrará como Windows Phone Classic

EmpresasMovilidadWorkspace

El SO móvil tendrá una nueva denominación para coexistir con su versión posterior, más enfocada al usuario final.

Tras la presentación de Windows Phone Series 7 durante el Mobile World Congress de Barcelona, Microsoft ha anunciado que la versión 6.5 de su sistema operativo móvil cambiará de nombre. “Windows Phone Classic” será la nueva denominación que adoptará la plataforma para coexistir con la nueva interfaz de Microsoft.

Se trata de una estrategia de Redmond para que Windows Mobile 6.5, al que muchos califican de sistema “fallido” por su reducción de cuota de mercado frente a Android y la presentación de la edición 7.0 sólo cuatro meses después de su lanzamiento, no desaparezca y se mantenga como una plataforma más orientada al usuario profesional, alternativa al modelo de consumo que propugna Windows Phone Series 7.

Muchos medios, entre ellos The Register, ponen en evidencia que los fabricantes y no digamos ya los usuarios se interesen por la edición 6.5 una vez que la nueva plataforma esté disponible. Algunas marcas ya han abandonado sus compromisos adoptados con Windows Mobile 6.5 a favor de otros SO y la introducción a 7 podría acrecentar esta tendencia.

En cualquier caso, según se anunció durante la conferencia de Microsoft en la feria de móviles el nuevo sistema móvil no aparecerá en los primeros dispositivos hasta finales de año.

ITespresso ha podido entrevistar a Pablo Sánchez, director de marketing del área de Movilidad de Microsoft, el cual habló sobre ambos sistemas, en un vídeo que se publicará en breve.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor