Wireless Broadband Alliance quiere mejorar el tráfico de la red

EmpresasMovilidad

La Wireless Broadband Alliance está estudiando la manera de aliviar la congestión en las redes de datos facilitando la migración de los usuarios móviles a las redes WiFi.

La Wireless Broadband Alliance está estudiando la manera de autenticar de manera más sencilla a los usuarios en las redes WiFi, y para ello ha iniciado unas pruebas entre sus miembros para intentar aliviar la congestión en las redes de datos facilitando la migración de los usuarios móviles a las redes WiFi.

La organización ha explicado que la industria ha tomado algunas medidas para aliviar la congestión de la red después del gran incremento de ventas de smartphones y netbooks.

El incremento de los datos, particularmente del vídeo, ha sido grande entre los consumidores, además de un reto para los operadores de red. Desde la Wireless Broadband Alliance esperan que las pruebas creen una manera de reducir el problema migrando a los usuarios de las redes móviles.

Shrikant Shenwai, CEO de la WBA, ha destacado que un elemento clave para el roaming entre proveedores de servicios de Internet inalámbricos es establecer una manera más fácil de autenticación de los usuarios en las redes WiFi, haciendo que el equipamiento y el software sean compatibles con la especificación WISPr 2.0 (Wireless Internet Service Provider roaming).

Uno de los problemas que existen es que la mayoría de los hotspots son incapaces de validar a los usuarios con tecnología SIM, pero tras las pruebas se espera que las empresas trabajen juntas para desarrollar un producto que se pueda lanzar comercialmente y ayude a resolver el problema de la autenticación.

Entre las empresas que trabajan en el asunto están AT&T, Cisco, Comcast, Devicescape, KT Corporation o Verizon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor