Workfully, startup dedicada a la búsqueda de talento, levanta 1,2 millones de euros de fondos

EmpresasStartups

Esta inyección de capital permitirá a la empresa barcelonesa seguir desarrollando sus productos e impulsar sus planes de crecimiento.

La startup barcelonesa de RR.HH Workfully ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación inicial que asciende a 1,2 millones de euros.

Indico Capital ha liderado la operación y, además, han participado en ella otros fondos internacionales, como Pitchdrive y Secways.

Gracias a este capital Workfully podrá seguir creciendo y continuar desarrollando sus productos para facilitar a los recruiters que puedan desarrollarse por cuenta propia.

La compañía nació en 2021 con la misión de crear una experiencia de contratación muy confiable y la meta algo más ambiciosa de convertirse en la plataforma creadora de una nueva economía de contratación.

Workfully opera de manera distinta a los clásicos markets que eliminan al reclutador (intermediario) del proceso. Su propuesta es construir una plataforma alrededor de los recruiters para que puedan involucrarse y monetizar de forma independiente grupos de talentos verticales.

Libertad y flexibilidad para los profesionales de RR.HH

Con la tecnología de la startup los recruiters pueden llegar a lanzar su propia agencia de reclutamiento digital, según recoge EU Startups. Mediante conjuntos de datos compartidos, análisis de mercado y experiencia en el país se espera que se puedan agilizar las contrataciones.

“Creemos que construir un negocio de reclutamiento en el futuro se parecerá mucho más a ser un creador de contenido: comenzar en una plataforma como Workfully, ir consiguiendo una audiencia y luego monetizar esa audiencia en la plataforma”, explica Valerio Rossi, CEO y co- fundador de Workfully.

Asimismo, la startup se despliega como un market descentralizado de contratación para buscar talentos desde los niveles iniciales hasta altos ejecutivos a nivel mundial.

Workfully trabaja con grandes compañías como Accenture, BlackBerry o Lamborghini y también con empresas unicornio como FreeNow o TravelPerk.

Lea también :