World Cyber Games llega a su sexta edición

Empresas

Ya ha comenzado la 6ª edición de los World Cyber Games, el mayor evento de juegos en red a nivel mundial.

Para viajar a la conocida ciudad italiana de Monza, donde se celebrará la gran final mundial del 18 al 25 de octubre, primera vez que llega la final a Europa, los jugadores tendrán que superar una serie de fases eliminatorias que han empezado a disputarse a principios de junio en los cibercafés colaboradores.

La primera fase del campeonato se está desarrollando durante este verano y hasta el mes de septiembre con las previas regionales en Barcelona, Elche, Santiago, Oviedo, Zaragoza, Salamanca, Madrid y Sevilla. De los más de 1.300 jugadores inscritos que participarán en esta fase, alrededor de 310 jugadores seleccionados viajarán a Madrid a disputar la segunda fase, la gran final nacional que tendrá lugar en el Parque de Atracciones los días 22, 23 y 24 de septiembre. Y de ellos, los 22 mejores participantes lograrán en una tercera fase viajar a Monza del 18 al 25 de octubre para jugar la Gran Final Mundial.

Un año más, Samsung celebra este campeonato punto de referencia de la Cultura del Ocio Digital, ya que es la competición con mayor participación internacional, al desarrollarse en 70 países y contar con la presencia de más de 800 de los mejores jugadores del mundo. Los World Cyber Games nacen bajo la iniciativa del apoyo de Samsung al deporte digital como vínculo de unión entre los jóvenes de todo el mundo.

La final nacional, más espectacular y competitiva que nunca, también contará con la colaboración de Telefónica, AMD, Xbox, Antena 3 y La Sexta como patrocinadores.

Como novedad de esta edición, por primera vez se celebran los torneos de juego Xbox, Dead or Alive y Project Gothan Racing. Además, los juegos Starcraft, Warcraft, Dawn of War y Need For Speed ya no tienen clasificatorias; por lo que las preliminares regionales se disputarán con los juegos FIFA y Counter Strike.

Según la organización de los World Cyber Games, España tiene posibilidades de situarse en las primeras posiciones del ranking mundial en varios de los juegos disputados, siguiendo la trayectoria de anteriores ediciones. Por ejemplo en 2005 la selección española obtuvo en el Mundial una medalla de bronce en FIFA (Edu) y el torneo Europeo, consiguió otro oro el equipo X6tence del juego Counter Strike, y dos platas (Masi en FIFA y RoRum en Dawn of War).