Wove Band, el primer wearable con pantalla táctil totalmente flexible

Empresas

Aunque se han visto ya numerosos wearables y prototipos de pantallas flexibles, por ahora no hemos visto ambos en un dispositivo real. Wove Band, de Polyera, sería el primer wearable con pantalla táctil flexible.

La enorme cantidad de wearables que existe hoy en día en el mercado parte de pantallas rígidas, ya sean rectangulares, circulares o incluso curvas. Si bien existen algunos prototipos en marcha que plantean pantallas flexibles, por ahora no se ha puesto ninguno que cuente con una pantalla táctil totalmente flexible a la venta en el mercado.

Esto podría cambiar con Wove Band, que según su creador Polyera, sería el primer wearable con esta tecnología. Para ello, Wove Band combian una tela electrónica propietaria, desarrollada por ellos mismos, con una capa flexible de tinta electrónica.

Esta combinación de tecnologías, permite crear un wearable completamente flexible que se ajusta a la forma de la muñeca del usuario a la perfección. Wove Band podría ser el inicio de toda una nueva oleada de wearables flexibles, y Polyera tiene pensado empezar a distribuir su prototipo a los desarrolladores a finales de este año.

De hecho, los planes de la compañía es que sus wearables flexibles empiecen a comercializarse a mediados de 2016, incluyendo no sólo el uso de tinta electrónica fleixble, sino también paneles OLED, sensores y hasta circuitos lógicos, con los que esta compañía de Chicago podría liderar el suministro a los fabricantes de estos dispositivos.

Lea también :