Wunderlist ya estaría en manos de Microsoft

AppsEmpresasMovilidadStartups

Los de Redmond han pagado entre 100 y 200 millones de dólares por la desarrolladora alemana 6Wunderkinder.

Los rumores de hace unos días iban muy bien orientados. La adquisición de la empresa alemana 6wunderkinder por parte de Microsoft, cuyas negociaciones adelantaba VentureBeat, ha sido confirmada.

6wunderkinder es la creadora de la app de gestión de tareas Wunderlist, que cuenta con 11 millones de usuarios y disponibilidad en prácticamente todas las plataformas móviles y de escritorio.

Según ha podido saber The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas al acuerdo, finalmente Microsoft podría haber acordado pagar entre 100 y 200 millones de dólares por la startup, algo menos de lo que se había comentado en un principio (se hablaba de 250 millones de dólares).

Wunderlist es la cuarta aplicación de productividad con la que la compañía de Satya Nadella se hace en los últimos meses tras adquirir el gestor de correo electrónico Acompli, la herramienta de calendarios Sunrise y el software colaborativo de Liveloop para que varias personas pudieran participar en presentaciones de PowerPoint de manera simultánea.

A finales de mayo, Wunderlist obtenía una mayor integración en Sunrise, lo que disparaba las especulaciones sobre un posible acuerdo entre Microsoft y la startup alemana. Por el momento ninguna de las dos partes ha confirmado oficialmente la operación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor