X-Men Legends

Workspace

Este título de mutantes para cuatro jugadores es la clase de juego que le faltaba a la N-Gage de Nokia.

Nokia está trabajando duro para colocar su consola a la altura de otras con más solera en el mercado y X-Men Legends servirá para acallar a los detractores del híbrido de Nokia.

X-Men Legends es un título de aventuras que coloca al usuario al mando de un equipo de mutantes. Elige a tu escuadrón de cuatro mutantes entre la amplia selección de héroes que han formado parte de los X-Men durante sus 40 años de historia y empieza tu aventura para librar al mundo de la mayor amenaza para la humanidad.

El general William Kinkaid, obsesionado con los mutantes, ha ideado un plan para evitar su regreso tras la captura de Magneto, el maestro del magnetismo. Pretende que el odio que siente éste contra la humanidad se vuelva contra los mutantes.

Durante la mayor parte del juego el usuario tiene que luchar contra los guardias. En ocasiones te atacarán por parejas y otras veces la pantalla parecerá saturada de chicos malos. Afortunadamente, cuentas con los poderes de los mutantes y una gran variedad de artículos especiales te ayudarán a superar el apuro. Navegar en el sistema de menú en el que poder seleccionar los artículos y poderes mutantes es fácil.

El jugador dirige un equipo de cuatro X-Men, pero sólo controla a uno de ellos, por lo que tendrá que basarse en la IA del juego para manejar a los tres restantes, lo que en ocasiones es algo frustrante porque no siempre se hace lo que el usuario desearía, aunque existe una opción muy interesante como es la de poder seleccionar el estado de la IA de forma que el personaje reaccione de una determinada manera ante situaciones de combate: defensivo, normal, agresivo o iracundo.

Además de luchar, hay que recoger una gran cantidad de artículos, lo que hace que este juego tenga algunos tintes del mecanismo de un título de rol. Recoger objetos o acabar con los malos ayudará a mejorar los poderes del grupo.

En el modo de un único jugador, X-Men Legends es bueno, pero la experiencia es magnífica cuando se utiliza la opción multijugador. X-Men Legends soporta Bluetooth para sesiones multijugador, y esto es, posiblemente, una de las mejores características del juego, ya que te permitirá discutir la estrategia con los otros jugadores y actuar en consecuencia: dónde ir, cómo luchar o qué hacer.

Destacar de este juego un impresionante acabado gráfico y una historia que invita a acabarla hasta el final. La jugabilidad, por el contrario es algo floja y las batallas, algo caóticas.