Xavier 'Palm' Martínez: "Palm va a volver a ser cool"

Empresas

PalmCool

Casi echo de menos los tiempos no muy lejanos en que los periodistas online nos teníamos que buscar la vida en la última fila de las presentaciones, o en el último día de los eventos, cuando las empresas organizadoras nos dejaban un hueco piadoso. Era más difícil trabajar, pero el trabajo tenía cierto toque guerrillero. Ahora los bloggers somos tratados casi con dulzura y somos invitados a sesiones de auténtico brain storming. Un pequeño grupo de bloggers nos juntamos ayer con dos directivos de Palm, Xavier Martínez, Country Carrier Manager para España y Portugal, y Philippe Luneau, Marketing Manager para España. Los dos jóvenes y dinámicos y sumergidos en la tecnología, casi un espejo de los periodistas allí presentes. En una sala de reuniones presidida por diferentes versiones de Le Journal de Juan Gris, en un piso 17 sobre la plaza de Colón, pocas horas antes de que empezara la fiesta de la selección de fútbol, nos dieron algunas pistas sobre el futuro de Palm y del nuevo Palm OS. Si quieres saber más… Después del salto.

La frase clave fue de Xavier: “Palm va a volver a ser cool”. La reestructuración interna de Palm a todos los niveles, después de superar el bache del Foleo, se traducirá pronto en renovadas estrategias de producto. La compañía intenta meter la cabeza en el mercado de consumo sin perder sus señas de identidad (como, por ejemplo, su sempiterno teclado Qwerty) y amenaza con cambios en sus futuros dispositivos, llevados por la nueva versión de su Palm OS, que esperan que aparezca el año que viene, mano a mano con Android.

¿Estará el nuevo Palm OS orientado hacia una interfaz táctil (modelo iPhone)? Silencio. Sonrisa pícara. Pero se menciona por ahí el reciente fichaje de Palm, John Rubinstein, uno de los responsables del iPhone en Apple. Y hasta hay alabanzas para “esa nueva marca que ha aparecido y que lo ha hecho muy bien”. Nada concreto. Tan sólo algunas pistas de lo que significará la nueva versión de su sistema operativo: plataforma muy abierta para favorecer desarrollos rápidos y sencillos, diseño atractivo e intuitivo. Y una promesa a medias: más noticias, después del verano. — Rafa M. Claudín

Autor: rmcdf