Xiaomi se estrena como operadora móvil virtual

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El fabricante utiliza la marca Mi Mobile para ofrecer dos planes con tarifas planas.

La startup china Xiaomi se ha convertido en mucho más que un fabricante de teléfonos móviles. En el primer trimestre se aupó como la segunda compañía manufacturera de wearables por detrás de Fitbit, ha montado una incubadora de startups, se ha metido en el segmento de las cámaras de acción, ha entrado en el sector de los electrodomésticos y ahora también acaba de presentarse como operadora virtual móvil (OMV).

Xiaomi se estrena en este mundo utilizando la marca Mi Mobile en su país de origen y mediante una tarjeta SIM de triple corte (para ser también microSIM y nanoSIM). La firma mandarina ofrece dos planes distintos. El primero de ellos ofrece 3GB de conectividad 3G por unos 59 yuanes (más o menos 9 dólares al mes). La otra opción es de pre-pago, con cargos de 0,1 yuans por minuto de voz, SMS y un mega de datos. Ambos planes incluyen las llamadas entrantes gratuitas y sin cargos de roaming dentro de China.

Xiaomi había ganado la licencia para convertirse en operadora móvil virtual en noviembre de 2014.

El nuevo caballo de batalla de Xiaomi

Al margen de su lanzamiento como OMV, la empresa asiática también ha presentado un nuevo smartphone insignia, el Mi 4c. La letra c que lo acompaña tiene su significado: es la inicial de su mercado objetivo: China. El teléfono bebe del diseño del Mi 4i, distribuido en India y presentado a principios de año. Cuenta un cuerpo unibody de policarbonato en su exterior. En su interior, integra un procesador Snapdragon 808, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

El Mi 4c tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080 píxeles y una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático de rápida detección y batería de 3080 MaH. En su apartado de conectividad destaca por un puerto para USB-C, soporte para Dual SIM y un IR blaster para convertir el smartphone en un mando a distancia.

El terminal se podrá encontrar a la venta por 1.299 yuanes (unos 204 dólares al cambio), como ya hemos dicho, únicamente en el mercado Chino. Por un coste aproximado a 235 dólares se puede obtener una versión más avanzada que incorpora 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

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