Ya hay 100 millones de suscripciones 3G en Europa

EmpresasMovilidad

A finales de mayo Europa tenía 101,5 millones de suscripciones 3G de un total de 910,8 usuarios móviles, lo que significa una penetración del once por ciento.

La firma de investigación de mercado Informa Telecoms and Media acaba de anunciar que las operadoras europeas han conseguido superar los 100 millones de clientes 3G.

Según señala Informa Telecoms se ha visto un ligero descenso en el crecimiento de la venta de terminales WCDMA en Europa del Este en el primer trimestre, que se ha visto contrarrestado por una aceleración de las ventas de módems y tarjetas WCDMA/HSPA, que han aumentado el tamaño total del mercado 3G, particularmente en Suiza y Austria.

Los operadores móviles apuestan por los servicios de datos a través de las redes de tercera generación para dirigir el crecimiento en los mercados maduros, donde los ingresos de las llamadas de voz han empezado a estancarse o caer.

Los datos de Informa Telecoms and Media muestran que el porcentaje de suscriptores 3G es más alto en suiza, Noruega e Italia, con casi el 25 por ciento del total, seguidos de Portugal, Austria y España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor