Ya hay 17 millones de Xbox 360

Empresas

En los últimos tres meses Microsoft ha vendido 4,3 millones de consolas, gracias en parte a juegos como Halo 3 y Mass Effect.

Desde que la consola saliera a la venta a finales de 2005 se han vendido 17,7 millones de unidades en todo el mundo, según acaba de anunciar Microsoft.

La compañía de Redmond compite con la popular Nintendo Wii y Sony PlayStation 3, cada una de las cuales quiere dominar la industria global de los videojuegos, valorada en los 40.000 millones de dólares que se esperan de 2007.

Microsoft cuenta con su servicio online Xbox Live para ofrecer una ventaja respecto a las consolas de sus rivales. A través del servicio, jugadores de todo el mundo han descargado cientos de juegos, además de programas de televisión y alquiler de películas.

La compañía también ha ofrecido datos sobre Halo 3, un juego que salió a la venta a finales de septiembre y del que ya se han vendido 8,1 millones de copias hasta finales de año. Otro título de Xbox 360, Mass Efect, ha vendido 1,6 millones de copias desde que fuera lanzado a finales de noviembre.