Ya se descargan más apps para Android que para iOS

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

El 44% de las apps descargadas en el segundo trimestre fueron para la plataforma de Google, frente a un 31% para Apple.

Como se veía venir desde hace algún tiempo, Google acaba de pasar a Apple en uno de los mercados en el que estos últimos eran los reyes: el de las apps móviles. Así, según un estudio de ABI Research, Android pasa a ser la plataforma más popular para descargar apps, dejando a iOS en el segundo puesto.

Según los datos del estudio, durante el segundo trimestre Android habría acumulado el 44% de cuota de mercado de apps descargadas, frente al 31% con el que se habría quedado la plataforma de Apple. ¿La razón? Muy sencillo: el aumento del 36% en el número de dispositivos Android vendidos durante los tres meses anteriores.

No obstante, hay un aspecto en el que Apple está todavía en mejor posición, según afirmaron desde ABI Research: el del número de descargas de apps por usuario, en el que las cifras de Apple doblan las de Android. En cuanto a las descargas globales de apps de todo tipo se espera que alcancen los 29.000 millones a finales de año, frente a los 9.000 millones de 2010.

La semana pasada se conocía también que, gracias al éxito de Android, Samsung Electronics había logrado desbancar a Apple como fabricante que más smartphones vende, como recuerda Business Week. Habrá que esperar a las cifras de este cuarto trimestre para ver si gracias al iPhone 4S Apple logra volver a sus posiciones perdidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor