Ya se pueden registrar dominios .es con caracteres de las lenguas oficiales del Estado

Cloud

Desde las 6 de la mañana de hoy, la ñ y la ç, entre otros, pueden formar parte de las nuevas direcciones web que se registren.

Los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego ya pueden incluirse en el registro de dominios .es A partir de las 6 de esta mañana, los Agentes Registradores Acreditados pueden incorporarlos a las direcciones web que así lo soliciten.

Red.es, la entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, ha informado de que la incorporación de las nuevas grafías a las direcciones web se hará de forma escalolanada.

La primera fase, que ha comenzado hoy, finalizará hasta las 18.00 horas del 30 de octubre próximo y servirá para que los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de 2007 puedan solicitar las versiones multilingües de sus dominios.

Posteriormente, con un aviso que se publicará con 15 días de antelación, se iniciará una nueva fase que permitirá la solicitud de nombres de dominios .es multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.