Ya tenemos finalistas españoles para los WCG 2006

Empresas

Un equipo de 19 jugadores representarán a España en Monza (Italia) en la final mundial de los World Cyber Games.

Samsung Electronics Iberia junto con el resto de patrocinadores (Telefónica, AMD y el Parque de Atracciones de Madrid) celebraron este fin de semana la Final Nacional de los World Cyber Games en el Parque de Atracciones de Madrid acondicionado para el evento. La gran cita de los juegos online, reunió a los 310 mejores jugadores, ganadores de las finales regionales celebradas en las diferentes comunidades autónomas durante todo el verano.

En la final de Madrid se ha decidido el equipo nacional que representará a España en la Final Mundial de los World Cyber Games que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre en Monza (Italia). Más de 800 jugadores de 72 países diferentes, 420.000 dólares en premios y la expectación de ser la primera ciudad europea donde se celebra la Final Mundial de WCG son algunos de los puntos importantes de la competición de Monza.

La jornada de eliminatorias disputada por los jóvenes participantes estuvo caracterizada por la gran rivalidad entre los jugadores y por el alto nivel de la competición. Los 18 ganadores de los juegos por orden de clasificación son:

StarCraft: Gustavo Orihuela (Granada), alias Suker; Eduardo Gandía (Valencia), alias ZelotITO_die y David Saez (Barcelona), alias Squall.

WarCraft: Ruben Pons (Alicante), alias LoL_vs_xD y Miquel Pou (Palma de Mallorca), alias Torren.

FIFA: Javier Devis (Valencia), alias Masi, del clan X6tence; Eduardo Moreno (Barcelona), alias eDuYeep, del clan X6tence y Antonio Escarpín (Huesca), alias Typhoon, del clan BbiGG.

Need For Speed: Fernando Arocha (Tenerife), alias Arrayate y José Andrés Pérez (Murcia), alias Rayitos.

Warhammer: Roberto Carlos Pérez (Madrid), alias Rorum.

Counter Strike: Jonathan Torrent (Barcelona), alias MusambaN1, clan Equipo; José María Blasco (Barcelona), alias DrastyK, clan X6Tence; Antonio Rivas (Valencia), alias FlipiN; Aitor Fernández (Madrid), alias Milicua y David Andrés Arroyo (Madrid), alias DeyF.

Dead or Alive (Xbox): Manual Rodríaguez, alias Manuleto.

Project Gothan Racing (Xbox): Guillermo Veramendi, alias DaRK RaceR.

Además les acompañará un Team Leader, José María Manzanares, que se hará cargo de guiar al equipo en la Final Mundial de Monza (Italia).

Muchos de los representantes del equipo español ya son veteranos en la competición como Typhoon (Antonio Escarpín) cuatro veces finalista de los World Cyber Games a nivel mundial. Otros jugadores que también repiten como representantes de la selección española en la Final Mundial son eDuYeeP (Eduardo Moreno) que consiguió un bronce en FIFA el año pasado en Singapur o el jugador de Starcraft Suker (Gustavo Orihuela), a quien le han ofrecido interesantes contratos como profesional y de patrocinio en Corea.

En estos WCG se han batido varios Records, ya que Thypoon (Antonio Escarpín) es el primer español que participa en cuatro fases mundiales; Arrayate (Fernando Arocha) es el primer jugador que va a participar en las fases mundiales con dos juegos diferentes, puesto que participó en Seul en 2001 como integrantes del equipo de Counter Strike; Masi (Javier Devis) es el primer jugador en ganar dos finales nacionales en FIFA, lo que demuestra la igualdad existente en este juego en España.

Del equipo ganador de Counter Strike, X6tence, forman parte varios de los jóvenes que fueron a San Francisco y a Singapur como MusambaN1 (Jonathan Torrent), elegido All Star Europeo, y DrastyK (José María Blasco).