Ya.com exige que Jazztel le pague entre 3 y 20 millones de euros

Empresas

El juicio entre las dos empresas ha quedado visto para sentencia y se espera que el juez dictamine en las próximas semanas.

El operador de Internet Ya.com, filial de Deutsche Telecom, exige que Jazztel le pague entre 3,5 y 20 millones de euros y que deje de ofrecer servicios online al mercado residencial, por estar incumpliendo el contrato firmado cuando vendió su negocio de Internet al grupo alemán.

Este miércoles ha quedado visto para sentencia el juicio que se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid por la denuncia de Ya.com contra Jazztel.

Esta denuncia es por estar ofreciendo servicios de Internet en el mercado residencial cuando en el contrato firmado en el año 2000, por el que Jazztel vendió Ya.com al grupo alemán, por 550 millones de euros, se establecía que no lo podría hacer hasta cinco años después de que finalizará el contrato que sigue vigente en la actualidad.

El juicio comenzó el martes y los socios de Jazztel que no estaban en la compañía cuando se produjo la venta, dijeron que no conocían el pacto de no competencia cuando entraron en la operadora Jazztel y añadieron que esta cláusula va contra la normativa nacional y europea sobre la competencia.

En la sesión de este miércoles intervinieron un perito de Ya.com, otro de Jazztel y un tercero judicial a instancias de Jazztel. El juicio ha quedado visto para sentencia y se espera que el juez dictamine en las próximas semanas.