Yahoo! apostará por VoIP en su Messenger

Cloud

La compañía asegura que el servicio se encuentra entre los más económicos del mercado y que estará disponible en 180 países.

Yahoo! no quiere quedarse atrás en el mercado de la voz sobre IP (VoIP) y ya ha anunciado que la próxima versión de su servicio de mensajería instantánea, Yahoo! Messenger, incluirá una opción para llamar y recibir llamadas desde el ordenador. Los precios, según las previsiones de la compañía, estarán entre los más bajos del mercado.

Así, “Phone Out” permitirá llamar de ordenador a teléfono con tarifas bajas y competitivas (menores que las de Skype, según la compañía) y “Phone In”, que funcionará a través de suscripción, permitirá recibir llamadas de teléfonos convencionales en el ordenador.

Los usuarios de Yahoo! Messenger que llamen a Estados Unidos desde cualquier lugar del mundo pagarán un centavo por minuto. Las llamadas a otros 30 países, como Australia, China, Francia, Alemania o Japón, costarán 2 centavos.

El servicio, según ha anunciado Yahoo!, estará disponible en 180 países, y los detalles se desvelarán pronto en el sitio Web de la compañía.