Yahoo! apuesta por la creación de contenidos audiovisuales propios

Cloud

El portal, que quiere ser un grupo de medios, se alía con la agencia de publicidad WPP para la coproducción de contenidos de entretenimiento con patrocinadores que los financien.

Yahoo!, tras remodelar su página de inicio, apuesta ahora por la elaboración de contenidos propios como forma de diferenciarse de otros portales de acceso a Internet.

Con ese motivo acaba de firmar un acuerdo con GroupM, el estudio de entretenimiento digital de la conocida agencia de publicidad WPP, para la coproducción de material original que llene de contenido el portal y que a la vez sirva de plataforma publicitaria de alguna manera para los clientes de WPP.

Los programas llegarían a Yahoo! ya a principios de 2010, y servirían para consolidar la apuesta de la compañía de crear su propio grupo de medios, una medida que la misma Carol Bartz, CEO de Yahoo!, considera prioritaria para atraer anunciantes a su site.

En la programación que está considerando ahora mismo la agencia, junto a Yahoo!, se encuentran reality shows fundamentalmente, y Yahoo! los produciría siempre que antes de su emisión ya hubiese un anunciante detrás dispuesto a financiarlos. El riesgo así sería mínimo.