Yahoo! aumenta las indemnizaciones por despido

Empresas

Pretende asegurar el puesto de trabajo de sus empleados en caso de que la empresa sea comprada por otra, y de paso, elevar el precio final de la operación.

Yahoo! ha decidido aumentar las indemnizaciones que recibirían sus trabajadores, en caso de que fuesen despedidos tras una operación de compra de la compañía de Internet.

De esta forma, si Microsoft, después de presentar su oferta no solicitada de 30.000 millones de euros, consiguiera hacerse con Yahoo!, se vería obligado a pagar más a aquellos trabajadores con los que decidiera no contar.

Se trata de un movimiento habitual en empresas que se encuentran en riesgo de ser adquiridas por otras, a través de ofertas no solicitadas, como es el caso, y lo que se pretende con ello, es elevar el precio final de la operación.

Según The Wall Street Journal, esta nueva directiva, que el propio CEO de Yahoo!, Jerry Yang se ha encargado de difundir entre sus empleados a través de un email interno, contempla el pago del salario por un período de entre 4 y 24 meses tras el despido, dependiendo del puesto que ocupara el trabajador.