Yahoo! ya es un poco más Google gracias al ‘toque Mayer’

Empresas

Los cambios ya han comenzado a llegar en Yahoo! La nueva CEO ha incluido algunas ventajas sociales para sus empleados, como las comidas gratis.

Marissa Mayer no lleva ni dos semanas dirigiendo Yahoo!, pero la influencia de esta ex veterana de Google en su antaño firma rival ya se han dejado notar. Con la casa en obras que supone Yahoo! Mayer ha querido que, en primer lugar, los auténticos artífices de la reforma estén contentos. Para la ejecutiva, las transformaciones en los números y en los productos del gigante en Internet empiezan por cambios en el día a día. Para ello, la nueva jefa se ha apropiado de algunos de los beneficios para los trabajadores que han caracterizado desde siempre a la cultura empresarial de Google.

En primer lugar, Mayer, ha anunciado que a partir de ahora la comida será gratuita para todos los empleados de la casa. La consejera delegada se queda también con las reuniones semanales cada viernes que tenían lugar en Mountain View. Es una forma de extender las líneas de comunicación y reforzar el sentimiento de pertenencia a un equipo.

Mayer también está planeando que las oficinas de Yahoo! también sean un poco más parecidas a las de Google. La idea de la mandamás es que las oficinas de la empresa estadounidense tengan espacios más abiertos y colaborativos y menos cubículos y departamentos aislados.

No deja de ser curioso que Mayer sea la primera que pone interés en este tipo de elementos de la cultura empresarial de Yahoo!. Ni Yang, ni Bartz, ni Thompson parecieron reparar demasiado en ellos.

¿Cómo han visto los trabajadores de Yahoo! estos detalles? Tras los despidos y los numerosos cambios de rumbo ¿les dan algún valor? Uno de ellos le explica a All Things Digital que “podría ser una pequeña cosa, pero la gente se emociona. Es un gesto simbólico”. Para otra fuente cercana a la dirección “estas son las primeras pinceladas de que Yahoo! va a convertirse en una compañía de tecnología totalmente nueva. Va a ser todo plataformas y productos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor