Yahoo! inicia la venta de música por Internet

Empresas

Con un precio muy popular, la compañía pone en marcha la Beta de su servicio de descarga de música en EEUU, que cuenta con más de un millón de canciones.

El servicio, llamado Yahoo! Music Unlimited, ofrece una calidad de audio de 192 kb/s al precio de lanzamiento de 4,99 dólares al mes en suscripción anual o de 6,99 dólares en pago mensual, y el coste por canción descargada es de 79 centavos de dólar.

El servicio permite a los consumidores escuchar música, transferir canciones a dispositivos portátiles, así como compartir y descubrir música a través de Yahoo! Messenger. “Nuestro compromiso es estar en la vanguardia de todas las oportunidades que surgen del rápido crecimiento que está experimentando el segmento de la música online”, señaló el responsable de medios de la compañía, Lloyd Braun.

La tienda también ofrece la posibilidad de crear su propia biblioteca de música, transferir canciones a dispositivos portátiles, comprar descargas con descuentos, escuchar diferentes emisoras de radio de manera gratuita y acceder a su servicio de suscripción desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Asimismo, el servicio incorpora una aplicación gratuita (Yahoo Music Engine) para gestionar música que permite mezclar y crear CDs, importar y gestionar música, y transferir música a dispositivos portátiles.

El servicio utiliza el formato WMA y Windows Media Digital Rights Management 10 (WM DRM 10), lo que permite que las canciones de suscripción puedan ser transferidas a cualquier dispositivo portátil con esta tecnología.