Yahoo! intentará recuperar usuarios con una enorme campaña publicitaria

CloudEmpresas

La compañía planea gastar más de 75 millones de dólares en anuncios en televisión, webs y otras acciones.

Que Yahoo! quiere volver a estar entre los grandes de Internet no es ningún secreto, y su CEO Carol Bartz ya se encarga de dejarlo claro en todas sus apariciones públicas. Para ayudar a este objetivo, Yahoo! acaba de anunciar que invertirá entre 75 y 85 millones de dólares (entre 60 y 65 millones de euros) en una campaña publicitaria que tratará de incrementar el tráfico del portal y volver a ser uno de los buscadores más importantes.

La campaña, que además de extenderse por la web estará en televisión y carteles, hará hincapié en la integración de todos los favoritos del usuario en una sola página, Yahoo!, que intentará convertirse en la página de inicio de los internautas.

Uno de los aspectos que llaman la atención de uno de los spots presentados es el ataque indirecto a Google, mostrando una página idéntica a la del buscador mientras una voz en off explica que “vienes a este lugar solo para salir de él”.

La campaña anterior de Yahoo!, en la que se gastaron 100 millones de dólares y fue una de las primeras actuaciones a lo grande de Carol Bartz, supuso un fracaso al no lograr incrementar el tráfico de la página. Yahoo! se deshizo rápidamente de la agencia que se había encargado de la campaña, y contrató a Goodby Silverstein & Partners, responsables de la nueva acción publicitaria de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor