Yahoo Music pasa a formar parte de Rhapsody

Empresas

La compañía que dirige Jerry Yang ha llegado a un acuerdo con RealNetworks para la integración de su servicio de música, mientras la oferta de Microsoft continúa planeando en el ambiente.

Yahoo! ha anunciado un acuerdo por el que, a mitad de año, los clientes de su servicio de música online migrarán a Rhapsody, el sistema que gestiona la empresa RealNetworks.

Como parte del acuerdo, Yahoo! integrará Rhapsody en su portal de música online, un movimiento con el que ambas empresas esperan que la cartera de clientes este servicio se vea multiplicada.

Además de esto, las dos compañías pretenden colaborar en otros servicios de música digital, como podría ser uno de descarga de canciones online, según informa BussinesWeek.com.

El acuerdo llega pocas horas después de la mareante oferta de 30.000 millones de euros que presentó el viernes Microsoft, que, sin embargo, no ha impedido que en las oficinas de la sede de Yahoo! en Sunnyvale, hayan seguido trabajando y llegando a acuerdos como este, cuyos términos ecnómicos aún no han sido desvelados.