Yahoo! no descarta vender su negocio de búsquedas

CloudEmpresas

El portal responde a las declaraciones de Ballmer y señala que “no se opone” a un posible acuerdo con Microsoft para vender su buscador.

Blake Jorgensen, presidente financiero de Yahoo!, ha dicho que la compañía está abierta a cualquier negociación con Microsoft , ya sea para vender su negocio de búsquedas o colaborar en este campo. Con estas declaraciones responde a Steve Ballmer, quien recientemente manifestó que aunque ahora mismo descarta la compra de Yahoo!, siguen interesados en una alianza.

Cualquier acuerdo, de asociación o venta, se haría por “las razones correctas y los aspectos económicos adecuados”. “Es extremadamente difícil trazar una línea en el medio de la organización y dividirla en dos partes”, dijo Jorgensen en la conferencia Goldman Sachs Technology and Internet.

Si vuelven a producirse las negociaciones entre Microsoft y Yahoo!, esta vez será Carol Bartz, la nueva COE de Yahoo!, quien tendrá que negociar para lograr las condiciones económicas más satisfactorias para la compañía, una tarea que su predecesor, Jerry Yang no supo llevar a buen puerto y que influyó en su abandono del cargo.

El año pasado, Yahoo! rechazó la oferta de compra de Microsoft por 47.500 millones de dólares y no pudo sacar adelante el acuerdo publicitario con Google por problemas con las autoridades antimonopolio.