Yahoo! presenta un buscador de audio que rastrea en 16 tiendas de música

Empresas

La puesta en marcha del servicio confirma el interés del portal para competir con Google y refleja la importancia de Internet como fuente de entretenimiento.<b>

El portal de Internet Yahoo acaba de lanzar un nuevo servicio para encontrar música y ficheros de audio en la Red, convirtiéndose así en el primer gran buscador capaz de “bucear” en catálogos de pago como el iTunes, de Apple.

Yahoo Audio Search, que de momento funciona en modo de pruebas, ayudará a los usuarios a encontrar no sólo canciones sino también “podcasts” (los cada vez más populares programas de audio que se descargan gratis de la red), entrevistas, fragmentos de programas de radio e incluso efectos especiales de sonido.

A través de este servicio (en la dirección audio.search.yahoo.com) se puede acceder a un catálogo de grabaciones digitales, según Yahoo! El servicio permite buscar una canción o álbum en las colecciones de 16 tiendas de música en Internet como Napster, Rhapsody, el propio Yahoo! o el mencionado iTunes de Apple.

La puesta en marcha del servicio confirma el interés del portal de Internet en alcanzar una posición sólida en el terreno de las búsquedas de vídeo y audio para competir con rivales como Google y refleja, además, la creciente importancia de Internet como fuente de entretenimiento, según sus promotores.

Yahoo! obtendrá una cantidad de dinero no precisada por cada canción que se venda a través de este sitio. La empresa asegura que el componente monetario, no obstante, es secundario.

La compañía californiana pretende convertirse en una parada indispensable para los internautas que busquen cualquier tipo de información sobre música y, de paso, ofrecer un gancho más para ampliar su base de usuarios. “La música es algo grande en Internet hoy. Mucha gente utiliza los buscadores para acceder a ella”, señala Bradley Horowitz, director de tecnología de Yahoo!