Yahoo! pretende alcanzar los 8.800 millones de dólares en ingresos en 2010

Empresas

La compañía ha facilitado estas cifras a sus accionistas y ha presentado un plan financiero para conseguirlas, todo ello con la intención de demostrarles que la oferta de Microsoft es demasiado baja.

Yahoo! ha hecho públicas unas ambiciosas previsiones financieras para 2009 y 2010, que, según los analistas, están encaminadas a convencer a sus inversores de que están en disposición de rechazar la oferta de compra presentada por Microsoft.

Para lograr sus objetivos, Yahoo! ha presentado un nuevo plan financiero a tres años, que, según TechCrunch, incluye una serie de iniciativas en el sector de la publicidad gráfica y los móviles, y una mejora de su servicio de buscador.

Con estas medidas, Yahoo! cree que puede alcanzar un crecimiento del 73%, elevando sus ingresos hasta los 8.800 millones de dólares.

Según Yahoo!, el plan financiero y las previsiones de crecimiento se presentaron en junta directiva por primera vez en diciembre de 2007, antes de que Microsoft lanzase su oferta de compra no solicitada el pasado 1 de febrero. La compañía ha querido ahora facilitar estos datos a sus accionistas para que comprueben hasta que punto aquella oferta menospreciaba el valor de Yahoo!