Yahoo reconsidera una fusión con AOL

Empresas

Yahoo parece estar reconsiderando una fusión con AOL con tal de evitar ser adquirida por Microsoft, según una noticia publicada en The Times.

El intento de compra de Yahoo por parte de Microsoft empieza a tener tintes de culebrón. El pasado 1 de Febrero Microsoft hizo una oferta no solicitada por Yahoo por unos 44.000 millones de dólares. La cúpula directiva de Yahoo se reunió con carácter de urgencia y, además de considerar la oferta de la compañía de Redmond, buscó otras alternativas, incluida la venta de su negocio de publicidad a Google o una posible fusión con AOL.

Esto último porque, según The Times, ya se habían producido tiempo atrás conversaciones para una posible fusión de ambas compañías sin que se llegara a ningún acuerdo.

Aunque la oferta de Microsoft representa el 62 por ciento del actual valor de Yahoo, la cúpula de esta última ha señalado que se ha supravalorado a su empresa, y eso sin tener en cuenta que Yahoo ha sufrido ocho trimestres consecutivos de descenso en sus ingresos, además de una pérdida de cuota de mercado en el terreno de los buscadores, donde se enfrenta con Google.

Según la información de The Times, la cúpula directiva de Yahoo ha decidido no discutir ninguna oferta menor de 40 dólares la acción, lo que significa que Microsoft tendría que añadir a su oferta 12.000 millones más antes de que Yahoo la considerara seriamente. Pero también es cierto que son ya muchos los analistas que afirman que la fusión no se llegaría a realizar según las leyes antimonopolio del país.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/